Maestro Kompass
Rápida Precisa Versátil
Maestro Kompass
Maestro Kompass, la sembradora de precisión más compacta de la línea Maestro, es articulada y consta de dos barras de siembra independientes para una adaptación óptima al terreno. Ideal para la siembra directa, tiene un tanque de insumos de 7,500 litros y está disponible en versiones de 14, 16 y 18 líneas, con espaciamientos de 45 o 50 cm.
Rapidez en el Transporte
El sistema de cierre de las barras de siembra reduce la anchura de la máquina a 3,20 m en pocos minutos. Esta característica facilita el transporte rápido por carreteras, sin la necesidad de contratar acompañantes para el desplazamiento sobre plataformas.
Velocidad en Abastecimiento
Con una capacidad de 7,500 litros, el nuevo tanque central de insumos se divide en 4,500 litros para fertilizantes y 3,000 litros para semillas, lo que permite menos paradas durante la siembra y recargas más eficientes.
Máxima Precisión en la Siembra
Cada línea tiene un dosificador eléctrico que elimina fallas por engranajes, cadenas, etc. Desarrollado por HORSCH, permite regular fácilmente la población de semillas y simular la siembra a través del monitor del tractor, incluso con la máquina detenida.
Distribución precisa de Fertilzantes
El dosificador central de fertilizantes, con motor eléctrico, garantiza una distribución precisa. Una turbina presuriza el tanque y transporta el fertilizante dosificado a la torre de distribución, que lo reparte uniformemente en todas las líneas. Opción: hileras distribuidoras o suspendidas.
CALIDAD EN LA SIEMBRA CON VELOCIDAD
Para garantizar la uniformidad en la profundidad de las semillas durante la siembra,
Maestro Kompass tiene tres características clave:
La transferencia de peso del tanque central a las barras de siembra, mediante un sistema hidráulico, asegura la distribución de peso incluso en los extremos de las barras.
La presión en las líneas (controlada electrónicamente), que varía entre 150 y 330 kg, es generada por pistones hidráulicos responsables de su estabilidad en el suelo. Una mayor calidad en la siembra significa una mayor productividad.
Las líneas de siembra son extremadamente robustas, con un espaciado de 40 cm que facilita el flujo de rastrojo. Su exclusivo sistema de bloqueo interno hace que el conjunto sea aún más robusto y estable.
CONTROL TOTAL DE LA OPERACIÓN
Las sembradoras de precisión HORSCH cumplen con los protocolos de comunicación ISOBUS², lo que permite controlarlas desde el monitor Touch 800 o desde el monitor del tractor (siempre que también sea compatible). El sistema permite el reconocimiento entre tractores e implementos, independientemente del fabricante. El control total de la máquina a través del monitor proporciona seguridad en las configuraciones y mayor comodidad para el operador.