Maestro Evolution
Rápida Precisa Versátil
Maestro Evolution
La Maestro Evolution es la versión actualizada de la sembradora Maestro SW, que ahora incorpora el nuevo dosificador HORSCH AirVac (más preciso) y mejoras que aumentaron su eficiencia y facilidad de operación. Diseñada para la siembra directa, la máquina está disponible en versiones de 24, 30, 36, 39 y 40 líneas, con espaciamientos fijos de 45, 50, 60 o 76 cm. La barra de siembra flexible tiene 2 o 3 secciones de 6 metros (según el modelo), siendo ideal para operar en áreas de terrazas, curvas de nivel y terrenos accidentados. Además, la articulación pantográfica de las líneas trabaja en posición vertical, lo que ayuda a lograr una profundidad uniforme de las semillas.
Rapidez en el Transporte
El sistema de cierre de las barras de siembra reduce la anchura de la máquina a 3,10 m en pocos minutos. Esta característica facilita el rápido desplazamiento de un lote a otro e incluso de una finca a otra. Desplazamientos más rápidos significan mayor productividad.
Mayor Autonomía
Con una capacidad de 9.000 litros, el tanque central único tiene capacidad para aproximadamente 7.000 kg de semillas. El tanque más grande del mercado permite realizar menos paradas durante la siembra y recargas más eficientes. Un tanque más grande proporciona mayor autonomía. Recargas más rápidas significan más productividad.
EVOLUCIÓN DE LA PRECISIÓN
EN LA SIEMBRA
El dosificador eléctrico de semillas AirVac elimina posibles averías por el uso de engranajes, cadenas, cardanes, y permite regular fácilmente la población exacta de semillas y simular la siembra comprobando el coeficiente de variación, todo esto a través del monitor del tractor incluso con la máquina parada.
LA EVOLUCIÓN DE LA PRECISIÓN EN LA SIEMBRA
Diseñado para bajas y altas densidades de siembra, el nuevo dosificador se ha vuelto aún más fácil de regular y operar, ofreciendo un resultado de siembra extremadamente preciso.
Como característica estándar, la máquina cuenta con discos para soja y maíz. Estos nuevos discos están fabricados en polímero, reduciendo el desgaste del dosificador.
CALIDAD EN LA SIEMBRA CON VELOCIDAD
Para garantizar la uniformidad en la profundidad de las semillas durante la siembra,
la Maestro Evolution cuenta con tres características principales:
La transferencia del peso del tanque central a la barra de siembra se realiza mediante un sistema hidráulico que garantiza la distribución del peso incluso en las puntas de las barras.
La presión de 150 a 330 kg generada por pistones hidráulicos, ajustada directamente desde el monitor, es responsable de la firmeza y estabilidad de las líneas en el suelo.
Las líneas de siembra son extremadamente robustas y cuentan con un sistema de bloqueo interno exclusivo que hace que el conjunto sea más estable.
CONTROL TOTAL DE LA OPERACIÓN
Las sembradoras de precisión HORSCH cumplen con los protocolos de comunicación ISOBUS², lo que permite controlarlas desde el monitor Touch 800 o desde el monitor del tractor (siempre que también sea compatible). El sistema permite el reconocimiento entre tractores e implementos, independientemente del fabricante. El control total de la máquina a través del monitor proporciona seguridad en las configuraciones y mayor comodidad para el operador.